¿QUÉ HACEMOS?

Somos un equipo de profesionales especializados en el tratamiento del Trastorno Límite de la Personalidad (TLP) y de la Desregulación Emocional.

Las personas con un desorden en la regulación de sus emociones presentan una hipersensibilidad que las lleva a experimentar sus emociones de forma intensa y duradera. Como no cuentan con recursos suficientes para modularlas, las emociones resultan difíciles de manejar y, por tal razón, las acciones asociadas a ellas tienden a ser impulsivas y/o caóticas.

Por ejemplo, en las explosiones de ira, en la presencia de sentimientos crónicos de vacío, en el persistente miedo al abandono, en los cambios de humor frecuentes, en la alta desmotivación, en las conductas impulsivas que, tantas veces, ponen en riesgo su vida, en la conflictividad presente en los vínculos entre otras vemos reflejadas la mayor parte de las problemáticas que dichas personas presentan.

Es por esto que las personas con TLP y Desregulación Emocional necesitan un tratamiento específico y científicamente comprobado, y a la vez, interdisciplinario.

Somos profesionales de distintos ámbitos de la salud (psicología, psiquiatría y nutrición) y estamos capacitadas en las terapias de actualidad que cuentan con evidencia científica, como la Terapia Dialéctica Conductual (DBT). Además, estamos en constante formación y perfeccionamiento con el fin de brindar a las personas con TLP y Desregulación Emocional un tratamiento efectivo que las ayude a mejorar su calidad de vida. Desde la práctica, tenemos amplia experiencia en el tratamiento del TLP y la Desregulación, y conocemos las diferentes formas en las que se expresa el diagnóstico, así como las necesidades específicas de quienes lo viven.

NUESTROS SERVICIOS

TERAPIA DIALÉCTICA CONDUCTUAL (DBT)

Evaluación y tratamiento en psiquiatría

Evaluación completa, diagnóstico y tratamiento. Abordaje integral e interconsulta con especialidades médicas restantes. 

Psicoterapia

Sesiones de psicoterapia individual de frecuencia semanal. Se realiza una evaluación individualizada, definiendo con cada consultante los objetivos generales y específicos que desee alcanzar a lo largo del tratamiento.

Entrenamiento en habilidades

La capacitación en habilidades se imparte normalmente una vez por semana en formato grupal o individual (temporalmente de manera virtual). El encuentro se divide en dos segmentos: revisión de la práctica anterior y enseñanza de nuevas habilidades. Las habilidades que se entrenan son las siguientes: regulación emocional, efectividad interpersonal, tolerancia al malestar y mindfulness.

Asesoramiento telefónico

Cada paciente puede comunicarse con su terapeuta DBT cuando en situaciones específicas de su vida diaria le sea difícil aplicar habilidades. Es importante destacar que el espacio de asesoramiento telefónico no es una terapia telefónica, sino que es un asesoramiento para aplicar habilidades.

Orientación a familiares y personas allegadas

Brindamos un espacio de orientación sobre el diagnóstico y el tratamiento para quienes tengan vínculo cercano con lxs pacientes.

Nutrición

Para aquellas personas que lo necesiten.

Ubicación

  Belgrano, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  Belgrano, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  Belgrano, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.